Términos y Condiciones de Uso del Sistema YaPago (los "Términos y Condiciones")

YaPago requiere que todos los visitantes a este sitio se adhieran a los Términos y Condiciones que aparecen a continuación. En caso de no estar de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones no acceda a este sitio, o a cualquier página del mismo. Lo indicado en el presente sitio es a título informativo. Toda oferta de distintos tipos de servicios y/o productos, planes, condiciones, tasas, vigencia, etc., está sujeta a modificaciones sin previo aviso, según políticas de mercado y/o internas de YaPago. Por favor, previamente a ingresar a este sitio, lea los presentes Términos y Condiciones. Por el solo hecho de ingresar a hacer uso de este sitio y/o cualquier página del mismo, usted (el "Usuario") acepta y se adhiere de forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes Términos y Condiciones:

Derechos de autor y marcas registradas

El diseño y contenido de este sitio se encuentra debidamente protegido conforme lo dispuesto en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, por lo que queda estrictamente prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender o de cualquier forma explotar el diseño y contenido de este sitio con fines comerciales o privados. Las marcas, avisos, nombres comerciales de los distintos productos, frases de propaganda, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc. que aparecen en este sitio, son propiedad exclusiva de YaPago, o de terceros que han autorizado a la misma para su uso. Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de YaPago y/o de sus legítimos propietarios. La violación de esta prohibición, hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes 11.723 y 22.362. Se deja constancia que las referencias, tanto al contenido de este sitio como a las prohibiciones, son meramente enunciativas y no limitativas.

Prohibición de "Linkeo"

Queda prohibida la utilización de todo o parte de este sitio, su contenido o los elementos que lo componen, para crear, completar en todo o en parte otro sitio de Internet, o para vincular el mismo a cualquier otro sitio, sin previa autorización expresa de YaPago

Limitación de Responsabilidad

La información provista por terceros, que se suministra en el texto del sitio, es provista para usted "en la forma que se encuentra", "como están disponibles" por parte de terceros ajenos a YaPago. En consecuencia, YaPago no garantiza la conveniencia o exactitud de la misma para algún propósito en particular, ni se hace responsable por la confiabilidad o precisión de ningún tipo de opinión, sugerencia, asesoramiento o declaración realizada a través del sitio por alguna otra parte que no sea YaPago. La información no referida y provista por YaPago en forma directa, será responsabilidad directa de las empresas que las provean o publiciten, no correspondiendo responsabilidad alguna a YaPago.

Las referencias que se hagan en el sitio a cualquier servicio, producto, enlace, hipervínculo, link o cualquier otra información en la que la marca, el nombre comercial, el nombre del fabricante, etc. que sean de titularidad de terceros no constituirán ni implicará respaldo, patrocinio o recomendación alguna por parte de YaPago. YaPago no garantiza la operatividad del sitio web. Asimismo no asume ninguna responsabilidad que se derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el acceso o utilización de este sitio, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados en los sistemas informáticos de los usuarios o por virus que infecten el/los sistema(s) de mismos.

Registros e inscripciones de los usuarios

YaPago no está obligada a revisar o a contestar los mensajes o información registrada en este sitio por los Usuarios, por lo que no asume ninguna responsabilidad por dichos registros o inscripciones. Sin perjuicio de lo anterior, YaPago se reserva la facultad de monitorear dichos registros con la frecuencia que estime necesaria, así como a suprimir cualquier registro cuyo contenido sea o pueda ser considerado a criterio de YaPago: ilegal, contrario a la moral o buenas costumbres, difamatorio, calumnioso, obsceno, discriminatorio, o cualquier otro material cuyo contenido incite algún comportamiento o conducta que pueda ser considerada ilegal o inmoral y contrario a las buenas costumbres.

Modificaciones

YaPago podrá, sin necesidad de aviso previo o comunicación alguna, modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en el momento que lo considere necesario.

Violación a los términos y condiciones

YaPago podrá llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a este sitio a determinados Usuarios de Internet.

1. DEFINICIONES

a- Billetera Virtual YaPago o Billetera: instrumento en el que el Usuario de Billetera da de alta las tarjetas de crédito, débito, o tarjetas recargables nominadas de su titularidad, las que podrá utilizar para realizar pagos por los productos y/o servicios comercializados por los Vendedores que acepten el uso de la Billetera, sin tener que ingresar sus datos nuevamente en cada operación. Las tarjetas a dar de alta (tarjeta de crédito, débito o recargables nominadas) deberán estar habilitadas para operar, y autorizadas por YaPago para su carga en la Billetera. Este instrumento estará vinculado a su Cuenta YaPago.

b- Botón de Pago: herramienta que permite al Vendedor aceptar pagos en sus Canales de venta por parte de los Usuarios de Botón de Pago o de los Usuarios de Billetera.

c- Canales de venta: medios en los que el Vendedor publicará el Botón de Pago (Sitios de Venta Web, Redes Sociales, e-Mails

d- Clave Privada: es la clave que el Cliente generará para registrarse, acceder a su Cuenta YaPago y utilizar el Sistema YaPago, la cual debe ser secreta e intransferible.

e- Cliente: es la persona humana o persona jurídica que se registra y accede al Sitio y utiliza el Sistema YaPago. En los casos de Clientes personas humanas deberá ser mayor de 18 años y poseer capacidad para contratar en su nombre y podrá actuar en su rol de Usuario de Billetera, Vendedor, Usuario Emisor, Usuario Receptor o todas en el Sistema YaPago. En los casos de Clientes personas jurídicas, quien se registre, deberá acreditar que posee facultades suficientes para contratar en nombre y representación de la persona jurídica que se adhiere y podrá actuar en el Sistema YaPago en su rol de, Vendedor, Usuario Emisor y Usuario Receptor.

f- Comprador: Son los Usuarios de Billetera, los Usuarios de Botón.

g- Contracargos: débito en la Cuenta Virtual YaPago del Vendedor de una operación oportunamente liquidada, que ha sido cuestionada por el emisor de una tarjeta de crédito/débito o por el usuario de una tarjeta de crédito/débito.

h- Cuenta Bancaria: Cuenta de caja de ahorro o cuenta corriente abierta en una entidad bancaria de la República Argentina, de la cual el Cliente es titular y que es registrada por el Cliente para la transferencia efectiva de fondos disponibles desde su Cuenta Virtual YaPago o para recibir fondos a través del Servicio YaPago.

i- Cuenta YaPago: Es la identificación del Cliente en el Sistema YaPago, al que accede mediante el ingreso de su usuario de acceso y Clave Privada.

j- Cuenta Virtual YaPago: Cuenta recaudadora en la que YaPago acreditará al Cliente los fondos recibidos por pagos realizados por los Compradores, y se realizarán los débitos y/o créditos dispuestos en estos Términos y Condiciones.

2. ADHESIÓN a YaPago

2.1. Para utilizar YaPago en el rol de Vendedor o de Comprador, es requisito que el Cliente se adhiera previamente a YaPago desde el Sitio ingresando en la opción “Registrarse”. En dicha sección, encontrará el formulario de registro, el cual deberá completar con la información que se requiera y aceptar los Términos y Condiciones: para adherirse a YaPago, el Cliente debe leer y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones enumeran los derechos y obligaciones tanto del Cliente como de YaPago en relación a la utilización de YaPago.

2.2. El Cliente declara y asume:

3. YaPago no interviene en la relación de consumo entre el Vendedor y los Compradores. El Vendedor asume expresamente toda responsabilidad frente a los Compradores y deberá mantener indemne a YaPago, sus funcionarios, directores, representantes legales, empleados, agentes, sus vinculadas y/o controlantes y a indemnizarla (incluyendo pero sin limitarse, a los honorarios y costos legales que razonablemente pudieran corresponder) por cualquier responsabilidad y/o daño y/o reclamo judicial, administrativo y/o extrajudicial que presentaren éstos con motivo y/u ocasión de las operaciones realizadas con el Vendedor, así como por eventuales sanciones y/o reclamos que pudieran imponerle los organismos de defensa del consumidor y/o lealtad comercial y/o cualquier otro organismo competente. Asimismo, el Vendedor será el único y exclusivo responsable por el cumplimiento de los servicios y/o productos que comercialice, y deberá ajustarse estrictamente a las normas legales vigentes ante cualquier reclamo.

Todo reclamo de los Compradores relativo a los productos y servicios adquiridos deberán ser efectuados directamente al Vendedor.

4.Atención al Usuario.

Los Usuarios de YaPago podrán contactarse para la atención y resolución de consultas, mediante el formulario de contacto disponible en el Sitio o de forma telefónica.

5. DERECHOS DE YaPago

5.1. Cobro de sumas de dinero.

El Cliente autoriza expresamente a YaPago a debitar de su Cuenta Virtual YaPago y/o a compensar de cualquier otro ingreso futuro de fondos de su Cuenta Virtual YaPago o con cualquier otra suma que le pertenezca al Cliente y que se encuentre en poder de YaPago y/o a reclamar al Cliente para que abone mediante el instrumento de pago que YaPago defina; toda cifra que llegue a adeudar derivada de la utilización del Sistema YaPago y/o del Sitio, aún después de la resolución o rescisión de la relación que surge en virtud de los presentes Términos y Condiciones.

5.2. Límites de la operatoria.

YaPago se reserva el derecho de establecer límites de cantidad y montos para todos sus servicios, tanto para operaciones de pago o envíos de dinero con los servicios del Sistema YaPago como para operaciones de transferencias de fondos a la Cuenta Bancaria. Asimismo, YaPago se reserva el derecho de solicitar factores adicionales de autenticación para cualquiera de sus servicios cuando así lo considere necesario.

5.3. Bloqueo de operatoria.

En caso que existan, se encuentren o se sospeche el acaecimiento de ilegalidades, fraude, defraudaciones y/o cualquier otro acto que infrinja y/o contrariase, tanto los presentes Términos y Condiciones como así también la normativa legal vigente, YaPago se reserva el irrevocable derecho de: 1) No procesar ni/o acreditar un determinado pago; 2) Suspender por tiempo indeterminado la disponibilidad de los fondos de la Cuenta Virtual YaPago del Cliente; 3) Bloquear toda transferencia de fondos solicitada por el Cliente a su Cuenta Bancaria; 4) Suspender por tiempo indeterminado la Cuenta YaPago del Cliente. La ejecución de cualquiera de las facultades previstas precedentemente, no generará responsabilidad alguna de YaPago.

5.4. Verificación de información.

YaPago podrá requerir al Cliente la presentación de documentación y/o información que considere necesaria a su exclusivo criterio para confirmar los Datos de Registración brindados por el Cliente.

En el supuesto que YaPago no pudiera confirmar dichos datos del Cliente, YaPago podrá suspender la actuación del Cliente en el Sistema YaPago.

Si YaPago detectara que la información y/o documentación brindada por el Cliente es incorrecta, YaPago podrá suspender la actuación del Cliente en el Sistema YaPago.

En ninguno de los casos, la suspensión de la actuación del Cliente en el Sistema YaPago generará el derecho a reclamar indemnización alguna por parte del Cliente.

6. Limitación de responsabilidad de YaPago. Errores.

Los Clientes son responsables de la información brindada al utilizar YaPago, responsabilizándose de cualquier error en la carga de la información.

7. PAGOS - GENERALIDADES

7.1. Procesamiento de Pagos.

Cuando el Vendedor utiliza alguna de los servicios del Sistema YaPago para comercializar sus productos o servicios, otorga de forma irrevocable a YaPago un mandato para cobrar pagos por su cuenta y orden recaudando los fondos recibidos de los medios de pago aceptados en el Sistema YaPago, en la Cuenta Virtual YaPago del Vendedor.

7.2. Acreditación del Pago.

YaPago acreditará en la Cuenta Virtual YaPago del Vendedor el monto de la operación menos los descuentos por el precio del Sistema YaPago, impuestos y percepciones, si correspondieran. Esta acreditación es condicional, es decir, sin perjuicio de posteriores débitos por Contracargos.

Los fondos que se acrediten en la Cuenta Virtual YaPago del Vendedor por los pagos realizados por los Compradores quedarán disponibles para su transferencia a la Cuenta Bancaria.

El Vendedor podrá conocer el estado y detalle de sus operaciones en el Sitio ingresando a su Cuenta YaPago con su usuario y Clave Privada, como así también conocer los movimientos de su Cuenta Virtual YaPago y acceder a las facturas emitidas al Vendedor por la utilización del Sistema YaPago.

Ley aplicable y jurisdicción

Los usuarios de este sitio acuerdan someterse a la legislación de la República Argentina y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina.

Domicilio legal de YaPago

Idelfonso de las Muñecas 1431 of 11, San Miguel de Tucumán, Tucumán, CP 4000, Argentina.

 

× Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. De acuerdo!